• +57 322 654 1611
  • comercial@contenidoglobal.com

¿Qué es Copywriting?

Escribe mejor e incrementa tus ventas

¿Qué es Copywriting?

Contenido Global Sin comentarios
Síguenos y comparte el conocimiento:

Seguramente este anglicismo te resulta curioso, y de seguro ya lo habrás escuchado por ahí. Si tienes una idea vaga acerca de él o, por el contrario, si no sabes qué debes entender cuando te hablan de Copywriting, ¡no te preocupes!, ya has dado el primer paso para conocer con mayor precisión qué es. ¡Bienvenido!

Lo primero que debes saber es que Copywriting no es igual a Copyright, un término que hace referencia a los derechos de propiedad intelectual.

Para introducirte en este concepto, es necesario que entiendas qué es un Copywriter. La traducción de esta palabra al español significa redactor creativo, ya te vas haciendo una idea.

En ese orden de ideas, podríamos decir que el Copywriting es el arte de utilizar la escritura con un propósito determinado, ¿cuál? Convencer al lector, enamorarlo con las palabras, generar una conexión emocional. Sin más rodeos, es escritura persuasiva o redacción publicitaria.

Con el auge de los medios digitales y las plataformas web, el beneficio que el copywriting ofrece a las empresas que, por supuesto, buscan atraer al cliente para vender su productos o servicios, es cada vez más importante.

El tema no termina ahí, porque este tipo de redacción no solamente se utiliza para vender el producto, también se usa para convencer al lector a que haga una acción determinada: dar click a un enlace, suscribirse a una página o canal en YouTube, responder un comentario, en fin, para cualquier cosa que se desee conseguir.

Como ves el poder de la palabra escrita es el pilar en estrategia de marketing, sin embargo debes tener en cuenta algunos principios básicos del Copywriting. El primero de ellos consiste en la dimensión psicológica del cliente ¡Fundamental!, porque lo que se pretende es tocar las emociones del cliente. Nos basamos en sus deseos, sus miedos, sus sentimientos, qué les apasiona, qué no les gusta.

Ten en cuenta que a la gente le interesa comprar pero no quiere que les vendas cosas. Por eso es vital que los conozcas. Es absolutamente inconcebible tratar de llegar a nuestros clientes sin tener un contexto previo sobre sus gustos, preferencias o comportamiento.

El segundo principio tiene que ver con el estilo. Por ejemplo, ¿cómo escribimos los titulares? Lo más acertado es que capten la atención, deben ser simples pero originales, claros, breves, cercanos.

Tercer principio, los textos deben ser útiles. Aquí es válido preguntarse ¿resuelve un problema?, ¿aporta algo?, ¿contiene información relevante? Un cliente no va a desgastar su tiempo contenidos que realmente no le interesan.

Es así como a través del Copywriting logras persuadir sutilmente a ese nicho específico que, finalmente, podría convertirse en un fiel seguidor de tu marca, producto o servicio.

¡Si quieres enamorar a tus posibles clientes y convertirlos en clientes, contáctanos y empieza a encantar con las palabras!

Síguenos y comparte el conocimiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

logotipo contenido global

¿Quiénes somos?

¡Somos tu mejor aliado! A través del Copywriting, escritura creativa y técnicas SEO, te ayudamos a redactar los textos que atraerán y enamorarán a tu público, a generar la conexión que necesitas para conseguir clientes fieles, diferenciarte de tu competencia e incrementar tus ventas.

Información de contacto

+57 322 654 1611

comercial@contenidoglobal.com

contenidoglobal.com

Lunes-Viernes: 9:00am – 6:00pm

Medellín, Colombia

Contáctanos

¡Hola y bienvenid@!

Rellena el formulario y cuéntanos en qué podemos ayudarte, no te guardes nada, estamos aquí para atender tus inquietudes...


¡Síguenos!

¡Copywriting es tu llave para triunfar!

De nada sirve tener un sitio web con un espectacular diseño si no impactas a tus posibles clientes. Cuéntales con naturalidad cómo tus productos o servicios pueden ayudarle, conquistarlos y fidelizarlos no es tan difícil como parece.